El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció, este lunes 19 de febrero durante su balance semanal de gestión y transparencia, que se aplicarán beneficios fiscales, para el sector empresarial que desee invertir en la ciudad.
El convenio sería a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).
Ramírez enfatizó que los beneficios fiscales serán para el sector empresarial socialmente responsable y comprometido, que desee invertir en el municipio para proyectos de interés público. “Hablamos de un convenio de rebaja por obras de interés público, esas obras deben ser previamente conversadas con el municipio y cumplir con los estándares legales” detalló.
“Si usted tiene su negocio en una calle muy deteriorada, el municipio le dice cuánto se ahorra en tributos porque evidentemente lo está usando. Es como la misma retribución porque usted no está pagando lo que podemos hacer en inversión”, enfatizó.
Asimismo, preciso que la dirección de ingeniería municipal deberá fiscalizar la obra y el inversionista garantizar la calidad de la obra. El interesado tramitará la suscripción de dicho convenio a través del SEDEMAT.
Estos beneficios fiscales están diseñados para fomentar la inversión en obras de infraestructura que beneficien a la comunidad en su conjunto, creando empleo, mejorando la calidad de vida de los habitantes y promoviendo el desarrollo económico y social del municipio.
Lea también: Director del Instituto Municipal de Aseo Urbano hace un llamado de conciencia