Miguel, un niño de cinco años de Varginha, Brasil, tocó los corazones de millones en las redes sociales. Después de meses de una dura batalla contra el cáncer regresó a su escuela, donde sus compañeros lo recibieron con una emotiva sorpresa. Brenda Palmuty, mamá del pequeño guerrero, subió el conmovedor video a su Instagram donde acumula 4,3 millones de reproducciones. Reseñó Infobae.
Al principio Miguel se mostró tímido y visiblemente impactado, sin imaginar que sus amigos estaban allí para celebrarlo y reconocer su fortaleza. Empezó a caminar por un pasillo entre sus compañeros, que lo aplaudían mientras sostenían globos de color amarillo -simboliza el cáncer infantil- y le ofrecían palabras de ánimo.
Pero uno de los momentos más especiales se dio cuando se encontró frente a su mejor amigo, Teo, que lo abrazó con fuerza y le dijo: “Amigos para siempre”.
La historia de Miguel es un reflejo de la fuerza y el apoyo inquebrantable de su familia. En diciembre de 2023, comenzaron a notar signos preocupantes: hinchazón en el cuello, las axilas y la ingle. Después de una serie de exámenes, se confirmó que padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.
Por Infobae
Lea también: Conmovedor: Hombre encuentra a su papá muerto dentro de un auto en España