Portada » AVAT inaugurará el primer centro agrotecnológico de vanguardia en el país

AVAT inaugurará el primer centro agrotecnológico de vanguardia en el país

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este 21 de marzo, la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) ha dado un importante paso al anunciar la construcción del primer centro agrotecnológico en el país, un proyecto que promete impulsar la investigación, el desarrollo agroindustrial y brindar apoyo a los productores del campo.

Este anuncio fue realizado por los presidentes de AVAT, José Augusto Linares; la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López; y AgroCognitive, Javier Soto.

El centro estará ubicado en Acarigua, estado Portuguesa, en un terreno de seis hectáreas, con el objetivo de promover soluciones agrotecnológicas para mejorar la productividad agrícola y pecuaria.

Javier Soto, también director de tecnología de AVAT, destacó que el centro agrotecnológico busca ser un referente a nivel internacional, con infraestructuras de calidad equiparables a las de países como el Reino Unido o Australia.

Además, el proyecto cuenta con el respaldo de importantes entidades como la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la FAO y la ONUDI, lo que garantiza su impacto y relevancia en el sector agrícola venezolano.

Sin embargo, la fundación de AVAT en noviembre de 2023 marcó el inicio de una colaboración entre diez empresas especializadas en tecnología agrícola, un esfuerzo que ha logrado sumar el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA y ESRI Venezuela.

Asimismo, esta alianza estratégica ha permitido no solo la construcción del centro agrotecnológico, sino también el lanzamiento de un diplomado en agrotecnología en colaboración con diversas universidades del país, donde esta actividad se presentará como una oportunidad única para los futuros profesionales agrónomos, quienes podrán acceder a conocimientos actualizados sobre los avances tecnológicos en el campo agrícola.

Lea también: Táchira: Gobernador anuncia medidas, pero soluciones a largo plazo

Déjanos tu comentario

Volver