Portada » Bolivia expresa su preocupación por elecciones presidenciales en Venezuela

Bolivia expresa su preocupación por elecciones presidenciales en Venezuela

Rogelio Mayta Canciller de Bolivia
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Bolivia expresó este sábado su preocupación por las «amenazas» e intento de «desestabilización» de parte de organizaciones de «extrema derecha» en Venezuela, contra las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio en ese país.

En ese sentido, la cancillería a través de un comunicado expresó que algunas organizaciones de «extrema derecha» en Venezuela están «en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano» en vez de sumarse a la competencia electoral.

Además, Bolivia señaló que Estados Unidos «debe respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas».

Al respecto, el día jueves 28 de marzo, el gobierno de Venezuela dijo que Estados Unidos pretende no reconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales en ese país, luego que el gobierno de Joe Biden pidió la participación de todos los candidatos de oposición que lo deseen.

Venezuela sostuvo que Estados Unidos pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional en los comicios que abarcan un «amplio espectro ideológico» en el país y a lo que se suman 13 candidaturas presidenciales, 12 de oposición.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), otros países de la región no afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro y países aliados de Venezuela, como Brasil y Colombia, se han sumado a la ola de rechazo al proceso electoral.

Puedes leer: Elecciones presidenciales: CNE inicia revisión de postulaciones de candidatos

Déjanos tu comentario

Volver