Infobae.- El presidente ecuatoriano Daniel Noboa ha realizado cambios en su gabinete desde la culminación de los comicios del 9 de febrero, donde su aspiración de ganar la Presidencia, para los siguiente cuatro años, en una sola vuelta no se concretó.
El mandatario, quien se enfrentará en un balotaje con la candidata de Rafael Correa, Luisa González, busca fortalecer su equipo de cara a los próximos meses, en los que deberá consolidar su administración y su estrategia política.
Hasta la mañana de este 14 de febrero, y con el 99% de actas escrutadas, Noboa superaba a González con 0,17% de los votos.
Entre los ajustes más significativos en el gabinete está la salida de Juan Carlos Vega del Ministerio de Economía y Finanzas. En su reemplazo, Noboa nombró a Luis Alberto Jaramillo, quien anteriormente dirigía el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Con este movimiento, la cartera de Producción quedó bajo la dirección de Carlos Alberto Zaldumbide, quien fungía como viceministro de Comercio Exterior.
El proceso electoral en Ecuador continúa con una segunda vuelta prevista para el 13 de abril. Mientras tanto, Noboa busca fortalecer su posición de cara a la campaña en medio de una fuerte polarización y otros problemas que afectan al ecuatoriano.
Con información de Infobae
Lea también: CPI promete “seguir cumpliendo con su mandato judicial” tras sanción de Trump a Karim Khan