Portada » Desarticulan banda criminal en Maracaibo dedicada a extorsiones y amenazas

Desarticulan banda criminal en Maracaibo dedicada a extorsiones y amenazas

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-En una operación llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, fueron capturados dos individuos identificados como Andrés Amaya de 24 años de edad y Eleidy Bracho 23 años edad , presuntos cooperadores de una organización criminal de alta peligrosidad conocida como «Yeico Masacre».

Esta banda criminal mantenía en zozobra a la población zuliana mediante extorsiones y amenazas.

Estos delincuentes se encargaban de recopilar información sobre posibles víctimas para luego entregársela al líder de la banda, alias «Catire Masacre», con el fin de utilizarla como medio de presión y psicoterror.

De esta manera, obligaban a las víctimas a pagar altas sumas de dinero, obteniendo la pareja un porcentaje por la información recopilada.

La captura se llevó a cabo en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, donde se encontraron como evidencia dos celulares que, tras ser sometidos a experticias informáticas, proporcionaron información crucial sobre los delitos cometidos por la banda criminal.

A pesar de estas aprehesiones, aún queda por detener a dos individuos como es: Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, quien tiene una alerta roja de Interpol, y Enyerberth Maniel Urdaneta Avendaño, alias Catire Masacre.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram sobre el éxito de esta operación que ha permitido desarticular una peligrosa banda criminal dedicada a extorsiones y amenazas en la región de esta ciudad.

Lea también: Sujeto secuestró y torturó a su expareja en Cojedes

Déjanos tu comentario

Volver