Portada » Descalifican a una esgrimista que se negó a competir con una rival transgénero

Descalifican a una esgrimista que se negó a competir con una rival transgénero

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La esgrimista Stephanie Turner colocó una rodilla en el piso al negarse a competir contra una oponente transgénero Redmond Sullivan, que el año anterior compitió en el equipo masculino.

Turner expresó su oposición a la participación trans en torneos femeninos y quedó posteriormente expulsada de la competencia tras recibir una tarjeta negra, la sanción más grave en el reglamento de USA Fencing, organización que regula la actividad en Estados Unidos.

Las imágenes del suceso, que se han vuelto virales en redes sociales, muestran cómo la protestante se quita la máscara protectora antes de dirigir unas palabras a su oponente. De acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), “un esgrimista no tiene permitido negarse a competir contra otro contrincante debidamente inscrito, por ninguna razón”.

El Iconic Fencing Club respaldó públicamente a Sullivan después de que el incidente en el torneo Cherry Blossom Open. En un comunicado enviado al Daily Express US, la institución declaró: “Red ha seguido todas las reglas y pautas establecidas por la FIE (Federación Internacional de Esgrima) y USA Fencing. Ella tiene todo el derecho de competir en los eventos para los que califica y ha cumplido con los criterios desde hace mucho tiempo para hacerlo”.

Con información de Infobae

Lea también: Venezolano rompe en llanto al recibir jalea de mango enviada por su abuela desde Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver