Portada » Desesperación eléctrica, el impacto en la vida cotidiana en Maracaibo

Desesperación eléctrica, el impacto en la vida cotidiana en Maracaibo

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El pueblo marabino se encuentra en un estado de desilusión, ya que los cortes de electricidad han aumentado hasta 9 horas al día, dejando a los habitantes sin descanso. A pesar de que el ministro de Energía eléctrica, Néstor Reverol, había anunciado un plan de mantenimiento de 60 días en el mes de enero para «aminorar» los apagones en la región, la realidad ha superado las expectativas con cortes de hasta «doble tanda» de racionamientos, cada uno con una duración de más de 4 horas.

La situación es crítica para los habitantes del estado Zulia, quienes sufren incontables apagones, cortes de electricidad y un plan de administración de carga que genera molestias afectando la calidad de vida. Los más vulnerables ante esta situación son los niños, adultos mayores y personas con enfermedades, quienes enfrentan pérdidas de artefactos eléctricos y viven en un clima de cansancio e incertidumbre.

Por su parte, la empresa estatal Corpoelec brilla por su ausencia, sin ofrecer respuestas ni soluciones a esta problemática.
Es importante que se tomen medidas urgentes para abordar esta crisis eléctrica en el Zulia y garantizar un suministro estable y confiable para todos los ciudadanos. La situación es insostenible y requiere una acción inmediata para evitar mayores perjuicios a esta población.

Déjanos tu comentario

Volver