Agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), detuvieron a Moisés Eduardo Villalba Carrillo, un médico de 30 años, acusado de realizar abortos clandestinos a domicilio en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo. La captura se produjo tras una serie de investigaciones iniciadas por denuncias en su contra.
A través de su cuenta Instagram, el Cpbez informó que Villalba era contactado para llevar a cabo interrupciones voluntarias del embarazo.
Las autoridades identificaron el caso de Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, de 22 años y con diez semanas de gestación, quien contrató los servicios del médico. Este le habría recetado un medicamento para inducir la expulsión del feto y, posteriormente, acudió a su domicilio para realizar un curetaje.
Tras recabar evidencias y testimonios de testigos, los efectivos procedieron a la detención de Villalba y Zambrano. Ambos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones del caso.
Puedes leer: Rosales inauguró la Escuela «Dr. Pedro Luengo” y el Ambulatorio Santa Cruz de Mara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/+tzc-V3O8PGM0Y2Vh y dale click a +Unirme.