El youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez, quien promocionaba contenido turístico fue detenido este domingo 31 de marzo en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con «actividades de terrorismo», según denunciaron sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.
Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, se detuvo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima y visitar el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
Hoy en la mini juntada que organicé en Caracas. Feliz de estar en mi país y con mi gente ❤️🇻🇪 pic.twitter.com/0efUCmTXe3
— Oscar Alejandro 🚀 (@eloscarale) March 27, 2024
“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia en un comunicado difundido a la prensa.
El joven, que vive en Estados Unidos y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas.