Quinientos treinta unidades educativas y 185 mil 500 estudiantes del estado Zulia, se beneficiaron con el despliegue del 1×10 del Buen Gobierno, específicamente en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, encabezó los actos de entrega de insumos en los municipios Cabimas y Maracaibo, de acuerdo a nota de prensa del Ministerio.
“El Gobierno nacional, entregó uniformes escolares, útiles, equipos tecnológicos, utensilios de cocina, congeladores, kits deportivos, filtros, tanques y aires acondicionados para atender a 530 instituciones educativas y beneficiar a 185 mil 500 estudiantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas”.
Asimismo, Sanatella recordó las bondades que ofrece la VenApp para ofrecer soluciones a los problemas de las comunidades.
Igualmente, agregó “Así llega el 1×10 del Buen Gobierno a cada una de las instituciones educativas. Seguimos rehabilitando con las Bricomiles, otra innovación del Presidente. Estamos cumpliendo con la meta de reacondicionar la infraestructura educativa y convertir cada escuela en ese epicentro del desarrollo social y territorial”.
Además, añadió que en el Grupo Educativo Nacional Coquivacoa, se efectuó una “Jornada de Atención Integral a mi Maestra y a mi Maestro”, organizada por el Ipasme con el apoyo del Hospital Madre Rafols. Allí se ofrecieron consultas médicas especializadas, servicio de farmacia y otros beneficios a la comunidad educativa.
Con información de MPPEDUCACION
Lea también: Gobernación ejecuta labores de asfaltado en la urbanización Altos del Sol Amada