Durante la noche de este viernes 5 de abril, un grupo policías de Ecuador ingresó a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.
Según la información que suministra EFE, los policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.
Se llevaron a Jorge Glas de la Embajada de México
En ese contexto, una fuente cercana a los acontecimientos aseguró a EFE que la policía sí detuvo al exvicepresidente Jorge Glas en la dependencia diplomática y posteriormente lo trasladaron a una unidad de la Fiscalía en Quito.
Este episodio se da un día después de que el Gobierno de Ecuador declarara ‘persona non grata’ a la embajadora mexicana en Quito, Raquel Sesur, por unos comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y las aparentes consecuencias electorales de ese crimen.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/KKhTQVbXD8
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) April 6, 2024