El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este sábado 7 de diciembre la apertura de una investigación por “daños ambientales” relacionados con la reciente inauguración de diversas canchas de pádel en Caracas.
La decisión se tomó tras la viralización del caso de una guacamaya que perdió la vida tras impactar contra los vidrios de una de estas instalaciones.
A través de su cuenta de Instagram, Saab compartió imágenes del ave herida y comunicó que el Ministerio Público ha designado a la Fiscalía 87 Nacional para llevar a cabo la investigación y sancionar a los responsables. “Se han visto afectadas aves y otras especies silvestres al impactar contra los vidrios de estas instalaciones, causando el lamentable fallecimiento de varias de estas aves”, expresó el fiscal.
La veterinaria y conservacionista Grecia Marquís denunció la muerte de la guacamaya, que presentaba una cara hinchada debido al golpe sufrido contra el cristal de una cancha ubicada en el sector Los Samanes.
La ave fue rescatada por la Policía de Baruta, pero lamentablemente presentó fracturas en las vértebras cervicales y en el cráneo, lo que resultó fatal.
Marquís también destacó que esta fue la segunda muerte de guacamayas en la última semana por la misma causa.
“Todos los días se estrellan aves en estas canchas. Solo ayer me acerqué a una y encontré a ese pajarito muerto”, comentó Marquís.
Lea también: Capriles considera «urgente aliviar la crisis económica de adultos mayores y empleados públicos»