Durante la misa del Jubileo del Deporte, celebrada este domingo, el papa León XIV aseguró que el deporte es “un camino para construir la paz”, algo urgente ante los múltiples conflictos armados que enfrenta el mundo.

En su tradicional ángelus, el pontífice oró por la paz en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones golpeadas por la violencia. Comenzó mencionando a Birmania, donde los combates persisten a pesar del alto el fuego, y pidió a todas las partes que opten por el diálogo como única vía hacia una solución pacífica.
Con profundo pesar, el papa denunció la masacre ocurrida en la localidad de Yelewata, estado de Benue, Nigeria, donde al menos 200 personas fueron asesinadas con extrema crueldad, la mayoría de ellas desplazados internos refugiados en una misión católica. “Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria”, expresó.
También elevó oraciones por las comunidades cristianas rurales en Benín que han sufrido ataques violentos y por Sudán, un país asolado desde hace dos años por una guerra continua.
El papa León XIV hizo un llamado a los combatientes a proteger a la población civil y entablar un diálogo. Además, exhortó a la comunidad internacional a intensificar la ayuda humanitaria ante la grave crisis que enfrentan millones de personas en estas regiones.
Lea también: ‘Goliat’, la tortuga de Galápagos, cumple 134 años y da la bienvenida a su primer hijo