Portada » El presidente de Corea del Sur pidió perdón por declarar la ley marcial

El presidente de Corea del Sur pidió perdón por declarar la ley marcial

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha pedido este sábado disculpas al pueblo surcoreano por la ley marcial que conmocionó al país en la noche del pasado martes, y ha afirmado que dejará en manos de su partido su poder y la estabilización de la situación política.

“Pido sinceras disculpas por causar preocupación e inconveniencias a la ciudadanía”, ha dicho Yoon en una breve alocución realizada este sábado desde la oficina presidencial y retransmitida por los medios nacionales, en la que es su primera aparición pública desde que levantó la ley marcial en la madrugada del miércoles.

“La declaración de la ley marcial se realizó desde un sentido de urgencia como presidente”, ha afirmado el mandatario, quien añade que “no eludirá las responsabilidades legales o políticas derivadas de esa decisión”.

La sesión de la Asamblea Nacional que tendrá lugar a lo largo de este sábado determinará el futuro del mandatario: aprobará o no su destitución de Yoon por la aplicación de la ley marcial.

El presidente ha anunciado asimismo que dejará “la estabilización de la situación política, incluido su mandato, en manos del partido”, ante la creciente presión política y social para que abandone su cargo, el mismo día que la Asamblea Nacional vota una moción para destituirlo.

Agencias

Lea también: Perú declaró emergencia varios distritos por aumento de criminalidad

Déjanos tu comentario

Volver