El apodado ‘rey del hot dog’, Joey Chestnut, devoró este viernes 70 unidades de esta comida típica estadounidense en 10 minutos y recuperó su estatus de campeón en su esperado retorno al tradicional concurso de glotones de Nathan’s, en Nueva York, del 4 de julio.
Chestnut, de 41 años, quedó tratado como una estrella deportiva a su llegada al establecimiento de Nathan’s, ubicado en la playa Coney Island, donde durante 16 años ha ostentado el «cinturón de mostaza» hasta que en 2024 quedó vetado por una colaboración con una marca vegana.
Los concursos de glotonería resultan típicos en Estados Unidos e incluso los consideran un «deporte», con una liga propia llamada Major League of Eating (MLE) y retransmisión de competiciones como esta de Nathan’s, que se celebra desde hace más de un siglo, en canales especializados, como ESPN.
Chestnut es el líder mundial en la categoría del ‘hot dog’ desde 2021, cuando devoró 76 en 10 minutos, pero este año pulverizó esa marca en un programa especial de Netflix, no sujeto a las regulaciones, en el que engulló 83 en ese mismo periodo de tiempo.
Sus fans, que hoy le recibieron con gritos y carteles, se tuvieron que ‘conformar’ con verlo tragar 70 perritos calientes y medio, tarea que realizó diligentemente sin interrupciones (un año, se enfrentó a un activista mientras comía), y en la que superó a unos 14 contrincantes.
Agencia
Lea también: Un raro ‘tsunami’ de nubes sorprende a bañistas en playas de Portugal