Portada » ¡Entérate! 6 lideres políticos se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, según informes

¡Entérate! 6 lideres políticos se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, según informes

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Según informaciones provenientes de fuentes de la Casa Rosada, seis opositores venezolanos se encuentran actualmente refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, sede de la Presidencia argentina.

Donde, el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino han aceptado que estos seis perseguidos ingresen a la representación diplomática en el país, en el cual quedaron bajo asilo de Argentina de acuerdo con las leyes internacionales.

Por lo tanto, medios como Infobae han identificado a cinco de los opositores que son: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, sin revelar el nombre del sexto dirigente.

Según las informaciones, el ingreso de estos opositores a la embajada se ha producido de forma gradual, donde se inició la semana pasada, siendo descrito por el medio digital como un proceso «por goteo».

Previo a esta noticia, otros medios argentinos como el diario Clarín ya habían difundido información acerca del ingreso de opositores venezolanos con órdenes de detención preventiva en la embajada argentina en Venezuela.

Por lo tanto estos reportes han dado que hablar en medio de interés mediático tanto en dicha embajada, por lo que se percibe que esta situación política y social continúa siendo motivo de preocupación y debate en la comunidad internacional.

También ha generado especulaciones y comentarios tanto en los círculos políticos como en la opinión pública, evidenciando la complejidad de las relaciones entre ambos países y el impacto de la crisis política en la actual región venezolana.

Lea también: Tarek William Saab anuncia captura de dos presuntos militantes de VV que planeaba “atentar” contra Maduro

Déjanos tu comentario

Volver