Portada » ¡Entérate! Maracaibo tiene su primera escuela de natación

¡Entérate! Maracaibo tiene su primera escuela de natación

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La Alcaldía de Maracaibo inauguró, este 11 de febrero, la primera Escuela Municipal de Natación, llamada ‘Salomón Mejías’, en el Complejo Deportivo YMCA, que ha sido rehabilitado después de 12 años y está ubicada en la avenida 2 El Milagro.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC) en colaboración con la Fundación María Elena y Acuática Viloria, busca fomentar el deporte y promover estilos de vida saludables en la ciudad.

La reapertura de la piscina del YMCA, será al público en general, con horarios accesibles Lunes a viernes de 9:00am a 10:45am y en la tarde de 1:00pm a 3:00pm, un lugar emblemático que ha sido escenario de grandes competencias y ha formado a destacados nadadores a lo largo de los años, representa un paso importante para la comunidad marabina.

El alcalde de Maracaibo destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando “los beneficios físicos y mentales que ofrece la natación como disciplina deportiva”.

La escuela lleva el nombre de Salomón Mejías, atleta paralímpico venezolano, quien celebró la recuperación de los espacios deportivos en la ciudad como una fuente de motivación para las generaciones futuras.

La rehabilitación de la piscina del YMCA no solo permitirá la formación de nuevos nadadores, sino también la realización de competencias y eventos deportivos de alto nivel que posicionarán a Maracaibo como una ciudad referente en el ámbito deportivo.

La declaración de Daniel Rosa, presidente de (Asuda), indico que la iniciativa que tomo la alcaldía que conlleva a este gran deporte es formar atletas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional promoviendo valores como la disciplina, la superación y el trabajo en equipo, para cada uno de los jóvenes marabinos.

Lea también: El venezolano Jon Aramburu participará en la Champions League

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Volver