Portada » Entre la oscuridad y el calor: La batalla que viven los zulianos por los cortes eléctricos

Entre la oscuridad y el calor: La batalla que viven los zulianos por los cortes eléctricos

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La crisis eléctrica en el en la región zuliana sigue generando frustración y agotamiento en los residentes, quienes han tenido que lidiar con apagones diarios como parte de un esquema de racionamientos implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Rendueles, un joven residente de Maracaibo, ha compartido su experiencia en redes sociales, donde se ha vuelto viral un video en el que muestra cómo se ve afectado su día a día por la falta de electricidad.

Los habitantes de la zona se ven obligados a reorganizar sus actividades diarias y a vivir con la incertidumbre de no saber cuándo, ni por cuánto tiempo se verán afectados por los cortes eléctricos.

Haidée Arcaya, residente del municipio de San Francisco, nos comenta que se ha visto afectada por los constantes cortes eléctricos que han interrumpido su descanso y sus actividades diarias.

Como empleada de una empresa de venta de repuestos automotrices en Maracaibo, a una hora de distancia en transporte público, ella enfrenta el desafío de lidiar con la falta de electricidad incluso los domingos.

Las altas temperaturas que superan los 30 grados centígrados en la región agravan la situación, haciendo que las noches sin electricidad sean especialmente difíciles, una triste realidad que viven los zulianos.

«Es fuerte. Uno trabaja todo el día y después, en la noche, no puedes lavar, hacer la comida, bañarse (sin electricidad). Es un tiempo perdido», expresó Arcaya.

Ahora bien, no se sabe cuándo se irá la electricidad, lo único que saben los residentes es que aproximadamente de 4 a 6 horas estarán sin el servicio.  

Lea también: Zulianos utilizan como balneario orillas del Lago de Maracaibo

Déjanos tu comentario

Volver