Portada » Especialistas prevén pequeño crecimiento en la economía venezolana (2 y 4 %) si EEUU retoma las sanciones

Especialistas prevén pequeño crecimiento en la economía venezolana (2 y 4 %) si EEUU retoma las sanciones

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-EEUU sigue con querer retomar las sanciones petroleras, en represalía al gobierno, por la inhabilitación de María Corina Machado. Si esto continua así, bajarán las proyecciones económicas del país para este 2024.

Ecoanalítica, la firma especializada en economía, notificó a EFE que calcula un incremento del 9,7 % respecto al 2023, en un escenario sin sanciones y estima que la actividad económica en Venezuela, aumente un 4,4 % si se cumple la advertencia.

Estados Unidos estima que hay chance de habilitar a María Corina Machado hasta abril, mes en el cual vence el alivio de sanciones que entró en vigencia en octubre, como negociación entre el chavismo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

No obstante, Luis Oliveros, economista, explicó a EFE que, en un posible regreso de las sanciones, sería una “terrible noticia” para la economía del país; luego de que se esperaba conseguir un 10 %, se reduciría a un 2 %.

Todo se complica ante escenarios de ideologías políticas, pues el chavismo insiste en que las inhabilitaciones, entre ellas la de Machado, son temas en los cuales no hay absolutamente nada que debatir al respecto, aún cuando personalidades como el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, confesó a EFE que, sin las sanciones, la producción de crudo “crecería más aceleradamente” por lo que el acceso a recursos financieros internacionales y a la experiencia de las transnacionales, puede traer para la economía del país.

“Si no se entiende que Venezuela es independiente y soberana, no vamos a poder mantener una relación diplomática estable con países que, como Estados Unidos, pretenden inmiscuirse en los problemas y en las situaciones internas de las naciones”, declaró el diputado.

Lea también: Unión Europea pidió a Maduro elecciones libres por la democracia de Venezuela

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Volver