Portada » Estados Unidos alerta sobre posible renovación de sanciones a Venezuela

Estados Unidos alerta sobre posible renovación de sanciones a Venezuela

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Gobierno de Estados Unidos insistió este martes 16 de abril en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones libres. Asimismo hizo un llamado a estar «atentos» a la decisión que la Administración de Joe Biden tomará esta misma semana.

Como se sabe, el próximo jueves 18 vence el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano que Washington aprobó en octubre.

«Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro que si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos», señaló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, durante una rueda de prensa.

Por su parte, Miller destacó que se cumplieron algunos aspectos de los acuerdos, como el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacional, pero al mismo tiempo se ha «bloqueado a candidatos de la oposición».

Finalmente, el portavoz de Estados Unidos, que no quiso dar detalles sobre la reunión de la semana pasada entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Ciudad de México, aseguró que la Administración de Joe Biden ha dejado «muy claro directamente a Maduro y sus representantes» que espera el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

Con información de EFE

Puedes leer: Presidente Milei no volverá a viajar en aerolíneas comerciales por seguridad

Déjanos tu comentario

Volver