Portada » FANB incineró casi 10mil kilos de cocaína hallados en cuatro campamentos en Zulia

FANB incineró casi 10mil kilos de cocaína hallados en cuatro campamentos en Zulia

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-El comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incineró nueve mil 250 kilos de cocaína luego de ser encontrados en cuatro campamentos de narcotráfico en el estado Zulia.

Hernández indicó que, en una operación junto con el Comando Nacional Antidrogas y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la FANB concretó la incineración de las drogas halladas en estos campamentos, los cuales atribuyó a grupos transnacionales del narcotráfico.

La información se dio a conocer a través de X: “En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, municipio Semprún, se efectuó la localización y destrucción de cuatro campamentos asociados al narcotráfico, de los cuales dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos como depósitos de materiales logísticos”, tweeteó Hernández en cuenta.

Y resaltó que en un primer laboratorio, usado para la fase de cristalización de la droga, incineraron seis mil 200 kilos de cocaína. A estos se añaden los dos mil 400 kilos más hallados en un segundo laboratorio y 650 kilos encontrados en las otras dos estructuras.

Lea también: Canciller Yván Gil desmintió el presunto aumento de tropas en frontera con Guyana

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver