Portada » Fuerza Aérea Chilena rindió homenaje a rescatistas del “Milagro de Los Andes”

Fuerza Aérea Chilena rindió homenaje a rescatistas del “Milagro de Los Andes”

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La historia de los 16 pasajeros uruguayos que sobrevivieron 72 días en Los Andes, tras estrellarse su avión en mitad de la cordillera, estuvo nominada en la última ceremonia de los Oscar y este jueves 21 de marzo, además, protagonizó un homenaje de la Fuerza Aérea chilena al equipo de rescatadores en su 94 aniversario.

Uno de los sobrevivientes al accidente, Antonio “Tintín” Vizintin Brandi, estuvo presente en el reconocimiento y expresó su máxima gratitud, 52 años después de ese mítico rescate en helicóptero, al cuerpo de rescatistas y entre ellos, al tripulante Ramón Canales.

«Bueno, fue algo tremendo, pero mucho más tremendo fue el sentir al comandante Masa en su momento, hablarnos de los riesgos que tuvieron, de lo difícil que fue la cruzada con los helicópteros de las montañas y lo difícil que fue el rescate. La verdad que fue algo brutal y me encanta este reconocimiento después de 50 años, que se está haciendo a las tripulaciones», expresó en el acto.

Además, en dicho evento participaron autoridades chilenas y de la Fuerza Aérea, así como el traductor del libro “Arriba en la Cordillera”, Guillermo Scott, que habla sobre la tragedia.

Con información de Semana

Puedes leer: Detienen en Argentina a hombre solicitado por trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Déjanos tu comentario

Volver