Portada » Futbolista brasileño, Dani Alves, es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

Futbolista brasileño, Dani Alves, es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El futbolista brasileño, Dani Alves, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado sexualmente de una mujer en los baños de un club nocturno de Barcelona (España), la noche del 31 de diciembre de 2022.

Informan medios españoles que la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó este jueves al ex jugador del Barcelona, Sevilla, PSG, por la agresión sexual que tuvo lugar a finales de 2022.

Los magistrados consideraron «acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probado la violación».

Además, el tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, una vez haya cumplido la pena de prisión, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150,000 euros (unos 160,000 dólares).

A su vez, fue condenado a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficios relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años, a aplicar una vez salga de prisión.

En España, de acuerdo al Código Penal, se consideran agresión sexual «los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad».

Lea también: MLB: Acuña y Chourio entre  los favoritos por el liderato de bases robadas para la temporada 2024

Déjanos tu comentario

Volver