El Gobierno de Guyana otorgó una licencia de producción de petróleo a la compañía estadounidense ExxonMobil, que invertirá 12.700 millones de dólares en el proyecto.
Esta licencia permitirá a ExxonMobil desarrollar el proyecto Whiptail en el bloque Stabroek, lo que aumentará la producción diaria de petróleo del país a 1,3 millones de barriles para finales de 2027.
El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana destacó que este proyecto incluirá hasta 10 centros de perforación con 48 pozos productores e inyectores, lo que impulsará significativamente la economía y el bienestar social del país.
Además, el presidente de ExxonMobil Upstream Company, Liam Mallon, enfatizó que este nuevo proyecto multimillonario en Guyana contribuirá a elevar la capacidad de producción petrolera del país.
Desde el inicio de la producción en 2019, ExxonMobil ha aportado más de 4.200 millones de dólares al Fondo de Recursos Naturales de Guyana, beneficiando así a la nación. Asimismo, se informó que actualmente unos 6.200 guyaneses trabajan en las operaciones del bloque Stabroek, representando el 70% de la fuerza laboral involucrada.
A pesar de la disputa territorial con Venezuela, Guyana continúa avanzando en sus planes para expandir su economía y producción petrolera.
Mientras el gobierno de Nicolás Maduro denuncia la explotación de los territorios marítimos en disputa, Guyana sigue adelante con sus proyectos energéticos.
Lea también: La Asociación Bancaria destacó aumento en créditos en el primer trimestre