Portada » Habitantes de Delta Amacuro preocupados por derrame de petróleo de Trinidad y Tobago

Habitantes de Delta Amacuro preocupados por derrame de petróleo de Trinidad y Tobago

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Las costa del estado Delta Amacuro amanecieron en alerta por alarmante derrame de petróleo proveniente de Trinidad y Tobago.

De acuerdo con los detalles difundidos por medios locales e internacionales, el derrame empezó el pasado miércoles 7 de febrero, luego de que un buque reportara una fuga de petróleo, los presentes creyeron que transportaba madera y arena.

Detallaron también, que el buque no contaba con tripulación cuando fue hallado por las autoridades marítimas de Trinidad y Tobago, informó una periodista del país vecino a Radio Fe y Alegría Noticias. Solo se conoce el nombre de la embarcación ‘Gulfstream’.

El derrame cubrió unos 15 kilómetros de costa y se estima siga el crecimiento. No obstante, el gobierno trinitobaguense alertó que es posible que el peligro se extienda con el derrame, mientras se intenta frenar la fuga detectada de hidrocarburo.

En consecuencia, las comunidades cercanas a las costas del estado están preocupadas por el impacto negativo que traerá el hecho de que la mancha negra se extienda cada vez más.

“Nosotros sobrevivimos de la pesca; sin la pesca no la vamos a pasar bien. Si ese petróleo llega hasta acá, pasaremos hambre”, exclamó un habitante de Pedernales, una localidad venezolana cercana a Trinidad y Tobago, donde viven unas 2 mil personas.

Otra de las comunidades es Punta Pescador, en esta habitan indígenas waraos, quienes sobreviven solo de la pesca.

Aunque los habitantes recordaron otras catástrofes petroleras, a las cuales han sobrevivido; revelaron haber tenido que migrar río adentro, hacia Tucupita, para tener agua, sembrar y pescar. Esta vez esperan que no ocurra un hecho similar.

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Lea también: Rescataron a 40 pasajeros cerca de la isla de Margarita, luego del naufragio de un catamarán

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver