Las autoridades de Nueva York declararon el estado de emergencia por un incendio forestal alimentado por maleza que este sábado, 8 de marzo, obligó al cierre de una importante autopista.
Por su parte, La gobernadora del estado, Kathy Hochul, publicó un mensaje en la red social X en el que informó que había decido establecer el estado de emergencia debido a los fuegos en el condado de Suffolk.
Las llamas amenazaron viviendas, una fábrica de productos químicos y un almacén de Amazon, lo que obligó a evacuar una base militar y cerrar temporalmente la autopista Sunrise Highway y la carretera County Road 51 en Manorville. Aunque para las 8:00 p.m. del sábado el 80% del incendio en Westhampton estaba contenido y los otros tres focos habían sido extinguidos, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta debido a las condiciones climáticas adversas.
Más de 80 departamentos de bomberos y 20 agencias de servicios médicos de emergencia respondieron al llamado, enfrentando dificultades debido a los vientos fuertes que dificultaban las operaciones aéreas de extinción. Un bombero sufrió quemaduras de segundo grado durante las labores
La reserva natural protegida de Pine Barrens, que abarca aproximadamente 105,000 acres en el condado de Suffolk, también se vio afectada por los incendios. Las autoridades locales advirtieron sobre la posibilidad de nuevas evacuaciones y enfatizaron que la seguridad pública es la máxima prioridad.
Con información de Agencias
Lea también: Marco Rubio condenó «masacres» en Siria y pide al gobierno interino castigar a los responsables