La Fiscalía de Roma interrogó al presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC por sus siglas en italiano) Gabriele Gravina, y oficialmente, se le investigará debido a ciertas irregularidades que lo involucran.
A pesar de que los clubes y sus dirigentes son los principales blancos de los escándalos en el Calcio, esta semana se dio a conocer una investigación que involucra al presidente del órgano federativo.
🚨 OFICIAL: El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (@FIGC) Gabriele #Gravina ha sido inscrito en el registro de investigados
— PuebloJuve (@Pueblo_Juve) March 6, 2024
Fue interrogado hoy por los fiscales de Roma en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades que incluyen potencialmente… pic.twitter.com/YQgfuun3wg
¿Por qué investigan al presidente de la Federación Italiana de Fútbol?
Entre esas irregularidades, se encuentran cargos por lavado de dinero y recepción de sobornos. Se desconoce el propósito por el cual el mandamás del fútbol italiano habría recibido dinero de forma ilícita.
Cabe mencionar que la investigación reciente inició, por lo que se espera que en los próximos días aparezca mayor información sobre el caso Gravina y las consecuencias que este podría tener en el futuro de la Federación Italiana.
Con información de Meridiano