El director Justin Baldoni demandó este jueves 16 de enero en Nueva York al actor Ryan Reynolds y a Blake Lively, su coprotagonista en la película “It Ends With Us”. Los abogados del cineasta piden al tribunal la celebración de un juicio y que su cliente reciba al menos 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios, por presunta extorsión civil, difamación, e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad en el trabajo.
Esta demanda sucedió poco tiempo después de que ella le acusara de acoso sexual durante la grabación del filme, así como de una posterior campaña de desprestigio.
El pasado diciembre, la actriz acusó tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de embarcarse en un “plan de varios niveles” para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” sufridos durante el rodaje.
El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively.
En la denuncia de este jueves, los abogados de Baldoni alegan que Lively “arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes” y además “utilizó amenazas y extorsión” para impedir que sus compañeros “asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos”.
Con información de EFE
Lea también: MrBeast anuncia su interés en comprar TikTok en Estados Unidos