La princesa Catherine, que anunció en enero estar en remisión de su cáncer, comparó este miércoles la recuperación tras esta enfermedad con «una montaña rusa», con «momentos difíciles».
La princesa de Gales, esposa de William, el heredero al trono británico, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar de qué tipo.
En enero, había anunciado, «aliviada», que el cáncer estaba en remisión y en ese momento explicó que seguía «centrada» en su «recuperación».
Tener cáncer es «una experiencia que cambia la vida, tanto para el paciente como para las familias», destacó el miércoles Kate, madre de tres hijos, durante una visita al hospital de Colchester, en el este de Inglaterra.
«No te das cuenta, sobre todo cuando es la primera vez, de hasta qué punto va a tener un impacto», continuó la princesa, de 43 años. «Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo», añadió.
«La recuperación, el camino hacia el restablecimiento» es como «una montaña rusa. (…) Pasas por momentos difíciles», añadió Catalina, dirigiéndose a pacientes, voluntarios y miembros del personal del centro oncológico del hospital.
A mediados de junio, sin embargo, renunció a asistir a las carreras de caballos de Royal Ascot. En ese momento, se dijo que estaba buscando «el equilibrio adecuado» tras su cáncer.
AFP
Lea también: Shakira no se resistió: Baby Salomé la vuelve a cautivar con su baile