Portada » Los incendios forestales y de vegetación se intensifican en Valencia

Los incendios forestales y de vegetación se intensifican en Valencia

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

En las últimas semanas los incendios forestales (Cerro El Café) y los incendios de vegetación se han ido intensificando, a pesar de las arduas labores que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, así como el apoyo constante de los Bomberos de Carabobo y de Valencia.

Este martes de Semana Santa los ciudadanos de la Gran Valencia vieron arder las llamas en tres puntos casi de manera simultánea: Cerro El Café, La Granja Country en el sector Las Quintas I de Naguanagua, así como en el Cerro El Casupo en Valencia.

Asi mismo, este jueves habitantes del sector El Parral reportan la propahacio del incendio cerca de sus viviendas, indica El Diario.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de la UC, Carlos Troconis, las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas tienen relación con el incremento de los incendios, sin embargo, también se debe a personas inescrupulosas que aprovechan estos fenómenos para cometer actos delictivos.

Por su parte, El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) alertó sobre el aumento de riesgo de incendios forestales entre 40% y 70%, en casos extremos, durante este mes de marzo, debido a las altas temperaturas estimadas en 39°C.

Lea también: Dos personas muertas y tres heridas dejó accidente en Caracas

Déjanos tu comentario

Volver