El Ministerio Público informó este sábado que será imputado Winston Vargas, el joven de 19 años que, armado con un destornillador, sometió a una doctora del Hospital Central de Maracay exigiendo atención urgente para su hijo.
El hombre enfrentará cargos por privación ilegítima de libertad y lesiones personales, según detalló el Fiscal General Tarek William Saab a través de las redes oficiales del organismo.
El hecho ocurrió el jueves, cuando Vargas, desesperado por la falta de atención médica para su hijo quien tenía dos meses esperando una intervención quirúrgica, ingresó al área de pediatría y tomó como rehén a una doctora, a quien amenazó de muerte si no operaban al niño de inmediato.
«El sujeto, utilizando un destornillador, la amenazó de muerte exigiéndole que interviniera quirúrgicamente a su hijo», explicó el MP, añadiendo que Vargas le advirtió que si no lo hacía, le quitaría la vida.
La situación generó momentos de tensión en el centro asistencial, donde testigos alertaron rápidamente a los cuerpos de seguridad. Funcionarios policiales se presentaron en el lugar y lograron controlar al agresor, liberando a la médico sin que sufriera daños mayores.
Lea también: ¿Libertad de prensa? SNTP expone represión, censura y judicialización de periodistas en Venezuela