Este martes 16 de abril murió Bob Graham, exsenador estadounidense y exgobernador demócrata del estado de Florida, a los 87 años, así lo anunció su familia.
El político ocupó cargos de elección popular durante casi cuatro décadas, desde que fue representante de Florida en 1966 hasta 2005, cuando se retiró del Senado tras su tercer período.
Graham «dedicó su vida a mejorar el mundo que le rodeaba», aseguró su familia en un comunicado publicado en la cuenta de la red social X de su hija, Gwen Graham.
El demócrata fue gobernador de Florida entre 1979 y 1987, periodo en el que ese estado del sur de Estados Unidos experimentó una gran oleada de inmigración procedente de Cuba y Haití.
Como presidente del Comité de Inteligencia del Senado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dirigió una investigación conjunta del Congreso sobre los fallos del gobierno estadounidense que condujeron a los hechos.
Posteriormente se opuso firmemente a la iniciativa del entonces presidente George W. Bush de invadir Irak y derrocar a Sadam Husein, argumentando que se desviarían recursos de la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi declaró «Con el más profundo respeto y tristeza me he enterado del fallecimiento del senador Bob Graham: un estadounidense patriota y un gran miembro del Senado de Estados Unidos».
Lea también: Estados Unidos alerta sobre posible renovación de sanciones a Venezuela