Portada » Niña de 8 años muere succionada por tubería de piscina en hotel de EEUU

Niña de 8 años muere succionada por tubería de piscina en hotel de EEUU

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Autoridades del estado de Texas, Estados Unidos, reportaron el fallecimiento de Aliyah Jaico, de 8 años de edad, quien perdió la vida de forma trágica en la piscina de un hotel de Houston.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 5:00 p.m. luego que la familia reportara su desaparición en Houston. A su vez, desencadenó su búsqueda.

Autoridades indicaron que Jaico, resultó succionada por una tubería defectuosa en la piscina, lo que causó su muerte.

Así mismo, imágenes de las cámaras de seguridad, mostraron cuando la niña se sumergió bajo el agua, pero no volvió a la superficie.

Luego, drenaron la piscina para introducir una video grabadora especial dentro de los conductos. En su efecto, lograron ver el cadáver medio día después de haber notificado su ausencia.

Según informes , se necesitaron un total de 13 horas para recuperar su cuerpo. «Estaba atrapada allí muy, muy apretada», indicó un bombero. «No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar y ver qué hay aquí'».

Desde ese momento, la familia de Aliyah presentó una demanda por muerte por negligencia contra el hotel y sus empresas matrices, acusando a las partes de negligencia grave que llevó a la muerte de la menor, según KPRC 2.

La familia de la menor ha solicitado más de un millón de dólares en daños y perjuicios.

Esta no es la primera vez que un niño pierde la vida en una piscina. En el año 2006, Abigail Taylor, de 6 años, murió luego de que la succión del desagüe de una piscina en un club de golf de Minnesota le arrancara parte de su tracto intestinal, informó NBC News.

Lea también: Hombre mató a tubazos al esposo de su amante

Déjanos tu comentario

Volver