Portada » ¡Oficial! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

¡Oficial! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La ciudad de Lima resultó elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla. La decisión se anunció en una asamblea general extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami, Estados Unidos.

Lima, capital de Perú, ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por 40 representantes olímpicos.

La ciudad albergará, el evento deportivo por segunda vez desde 2019, los Panamericanos y Parapanamericanos harán acto de presencia en las sedes deportivas que se construyeron en la urbe hace cinco años.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, afirmó que la elección de Lima como sede es un motivo para que los peruanos se sienta «profundamente orgullosos» y que las capacidades del país estarán ante los ojos del mundo.

«Un mensaje al Perú, siéntanse profundamente orgullosos queridos hermanos, porque hoy volvimos a estar a la altura de más de 5.000 años de gloria y tradición. Infinitas gracias, que viva el Perú», dijo Manyari desde Miami.

Así mismo, agradeció al Comité Olímpico de Paraguay por una «extraordinaria campaña» en la que han demostrado que la competencia tiene que tener amistad, respeto y excelencia.

Lea también: Salomón Rondón llegó al fútbol mexicano pisando fuerte

Déjanos tu comentario

Volver