Portada » Operación policial abate a uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela

Operación policial abate a uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este jueves, 07 de marzo, en una operación policial en una zona boscosa de Ocumare del Tuy, Miranda, fue abatido Deiber Johan González, conocido como «Carlos Capa», uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela.

El enfrentamiento se produjo entre comisiones policiales mixtas, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, González era el líder de una banda criminal dedicada a secuestros, asesinatos por encargo y cobro de vacunas, entre otros delitos.

Su captura se logró tras obtener información sobre su paradero, lo que llevó al despliegue de un grupo especial de agentes de la PNB para llevar a cabo la operación.

Se reveló que la banda de «Carlos Capa» mantenía conexiones con funcionarios policiales en Valles del Tuy, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales en septiembre de 2022. Entre los detenidos se encuentran Patricia Rodríguez, directora de la Policía del municipio Simón Rodríguez, y Manuel Wladimir Araque Márquez, oficial de esa misma policía.

También fue arrestado Osmer Israel González Suárez, supervisor agregado de la Policía del municipio Rafael Urdaneta.

Las autoridades ejecutaron la Operación Trueno IV en septiembre de 2022, donde abatieron a 22 cómplices de «Carlos Capa» y decomisaron un arsenal que incluía armas cortas y largas, una Mini-Uzi calibre 9 mm, cartuchos de diferentes calibres, una granada fragmentaria, un radio portátil, esposas y un chaleco Kevlar, entre otros elementos.

Lea también: Detenido joven por agredir a una adolescente en Maracaibo

Déjanos tu comentario

Volver