Portada » Operativo del CICPC en Santa Rita termina con muerte de miembro de mafia “El Adriancito”

Operativo del CICPC en Santa Rita termina con muerte de miembro de mafia «El Adriancito»

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

En un operativo nocturno este martes, 9 de abril, se llevó a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Santa Rita, se registró la muerte de un delincuente perteneciente a la mafia de «El Adriancito», conocida por su actividad delictiva en la Costa Oriental del Lago.

El fallecido, identificado como Delso Gregorio Torres Pereda, era responsable de realizar disparos a viviendas y locales para presionar a las víctimas a pagar altas sumas de dinero en concepto de extorsión.

Durante el enfrentamiento con las autoridades, Torres Pereda desenfundó un arma de fuego y resultó mortalmente herido. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial cercano, ingresó sin signos vitales.

Por otro lado, en el municipio Lagunillas, se logró la detención de Omar Oviedo, otro integrante de la banda de «El Adriancito».

Este individuo se encargaba de cobrar las extorsiones en establecimientos comerciales y amenazaba a los dueños con fotografías y mensajes intimidatorios vía WhatsApp.

En el procedimiento realizado en Lagunillas, se recuperó un teléfono móvil que contenía evidencias de las actividades extorsivas de la banda, incluyendo fotografías de las víctimas y conversaciones comprometedoras.

Estas acciones demuestran el trabajo constante de las autoridades para desarticular grupos criminales que afectan la seguridad de la región.

Lea también: Detienen a hombre por robar 12 cartones de huevos en Maracaibo

Déjanos tu comentario

Volver