Omar González, integrante de la dirección nacional de la organización Vente Venezuela y uno de los seis asilados en la Embajada de Argentina, denunció este viernes 6 de diciembre que el asedio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se ha intensificado.
A través de un video colgado en redes sociales, González alertó que los repartidores de comida y medicinas que llevan encargos a la legación quedan detenidos en las distintas alcabalas que están dispuestas en los alrededores de la sede diplomática y les «acusan de sospechosos de terrorismo», al igual que les advierten de no prestar colaboración a quienes están dentro de la Embajada.
De igual forma, dijo que hay «centros de vigilancia y espionaje» en las adyacencias de la legación con «camarógrafos y fotógrafos». Además, señaló que hay vuelos de drones para hacer vigilancia permanente en la Embajada de Argentina, esto mientras están sin luz y sin la posibilidad de hacer ingresar cisternas para el agua potable.
González señaló que desde la administración de Nicolás Maduro han hecho «caso omiso» a las solicitudes de la comunidad internacional que piden respeto a los derechos humanos y a las Convenciones de Viena y Caracas, que regulan el derecho internacional de asilados en sedes diplomáticas.
Con información de TC
Lea también: Fundación Amigos del Niño con Cáncer recibió más de 300 alcancías llenas por parte de la Alcaldía de Maracaibo