Portada » París | Continúa la huelga en la Torre Eiffel, sindicatos denuncian su mal estado

París | Continúa la huelga en la Torre Eiffel, sindicatos denuncian su mal estado

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El mal estado de la Torre Eiffel y una gestión económica ineficiente son las principales quejas planteadas este jueves por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO) en la cuarta jornada consecutiva de cierre del monumento por una huelga, señaló EFE.

”Nuestra crítica a la dirección de la Torre Eiffel es que se niega a negociar (…) y que el modelo económico es desequilibrado y no ofrece garantías”, declaró ante los medios la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, durante una manifestación con los trabajadores.

La renovación de la pintura del monumento, señaló, es una de las principales inquietudes y “no es poca cosa” ya que necesita “varios años” y su coste se ha encarecido tras haberse encontrado plomo que complica la operación. ”La gestión del patrimonio no puede ser una gestión financiera a corto plazo” y sale “cara”, afirmó con rotundidad Binet.

Recordó que su sindicato lleva años batallando para garantizar el mantenimiento de un ascensor histórico, que está en servicio desde la inauguración de la Torre Eiffel en 1889, y que tiene un coste más elevado que los demás por ser de funcionamiento hidráulico.

Insistió en que la Torre Eiffel «debe disponer de los medios necesarios para realizar estas inversiones indispensables», así como para «para pagar a su personal y contratar a nuevos empleados».

Durante la manifestación, una treintena de empleados corearon lemas como: “La torre Eiffel en apuros, el Ayuntamiento endeudado”; “el Ayuntamiento accionista, la torre deficitaria”; o “el Ayuntamiento se ceba, perdona Gustave”.

Lea también: París: Torre Eiffel cierra este lunes por una huelga de trabajadores que podría prolongarse

Déjanos tu comentario

Volver