Portada » Pepe Mujica: “El régimen porfiado de Venezuela no respeta las leyes elementales de la democracia”

Pepe Mujica: “El régimen porfiado de Venezuela no respeta las leyes elementales de la democracia”

Pepe Mujica
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Durante una entrevista con la cadena radial uruguaya Multimedios Rincón, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica señaló que Venezuela «tiene un régimen porfiado que está con la venda puesta» y lo comparó con «una plaza sitiada, (donde) cualquier discrepante es un traidor».

El expresidente se refirió especialmente a las más recientes detenciones de dirigentes políticos opositores en Caracas. «¿Sabe cuál es la desgracia de Venezuela? Es una desgracia parecida a la de Argentina, demasiado rica y la han cercado, y tiene un régimen porfiado, que está con la venda puesta. Que cuando tiene una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor» señaló.

Añadió: «Entonces el sistema político de Venezuela es como estar siempre en guardia, y no respeta las leyes elementales de la democracia. Necesita respetar a los que piensan distinto porque para estar de acuerdo nos quedamos con la monarquía. Precisamos libertad para discrepar».

No es la primera vez que Pepe Mujica habla sobre la situación en Venezuela

En febrero del presente año, el izquierdista aseguró que Venezuela tiene un gobierno autoritario, que raya en un sistema dictatorial.

Con información de El Nacional

Puedes leer: Plataforma Unitaria advierte que Maduro pretende arremeter contra María Corina Machado al tildar a Vente Venezuela como “movimiento terrorista”

Déjanos tu comentario

Volver