Este viernes, 6 de diciembre, el opositor cubano y preso por motivos políticos, José Daniel Ferrer, inició una huelga de hambre en protesta porque no le permiten alimentarse con la comida que le lleva su familia a la cárcel, denunciaron sus familiares y una ONG.
El anuncio tuvo lugar dos semanas después de que estas mismas fuentes denunciaran que Ferrer, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI), recibió una “brutal golpiza” por parte del personal del centro penitenciario, lo que generó críticas por parte de gobiernos extranjeros y ONG, reseñó EFE.
Según los familiares, Ferrer tomo esa decisión después de las restricciones que impusieron los encargados de la prisión a la primera visita de su familia que le permitieron recibir en 21 meses, en la que se le impidió recibir los alimentos y la comida que le llevaban su mujer y dos hijos.
La decisión puede tener consecuencias, porque Ferrer ya se encontraba en un delicado estado de salud, según había explicado su familia.
Tras la declaración de la huelga de hambre, la ONG Cubalex aseguró en un comunicado, que es necesario acabar con “estas prácticas crueles e inhumanas, que representan una grave amenaza para la integridad física y mental de José Daniel Ferrer” y consideró que “es fundamental visibilizar la situación y exigir justicia”.
Lea también: Elon Musk respaldó campaña de Donald Trump con más de 250 millones