El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró este fin de semana que los venezolanos pueden abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, desmintiendo versiones que circularon recientemente sobre una supuesta exigencia de documento vigente.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que la cédula de identidad, vigente o no, es el único documento válido para identificarse al momento de abordar vuelos dentro del territorio nacional.
“Todo venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida”, publicó el Saime.
Asimismo, el ente enfatizó que no está permitido presentar pasaportes, licencias de conducir, carnets institucionales ni copias de la cédula, como documentos sustitutos.
La aclaratoria surge luego de que circuló en redes un supuesto comunicado de la aerolínea Laser Airlines, en el que se afirmaba que no se permitiría el embarque de pasajeros con cédulas vencidas ni con copias del documento, alegando presuntas instrucciones del propio Saime.
Lea también: ¡Atención! Pasajeros con cédulas vencidas no podrán abordar vuelos nacionales