Portada » Unión Europea pidió a Maduro elecciones libres por la democracia de Venezuela

Unión Europea pidió a Maduro elecciones libres por la democracia de Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Según la Comisión Europea (CE) el primer paso que debe dar Venezuela hacia la democracia es «la celebración de elecciones presidenciales libres, transparentes y justas» en 2024.

En el pleno dado este martes, 6 de febrero en la Eurocámara, se habló sobre los últimos actos de represión en el país y también sobre la importancia que tiene este año en la geopolítica, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, llamó al 2024 como «decisivo» para Venezuela y aseguró en nombre de la Unión Europea (UE) estar dispuestos a ayudar al país para lograr el avance hacia la democracia.

Además, Johansson también valoró como «paso positivo» el acuerdo de Barbados de octubre de 2023, donde el gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmaron por la promoción de los derechos políticos y las garantías electorales camino a las presidenciales de 2024.

La comisaria aplaudió el cumplimiento del acuerdo con actos como la liberación de algunos presos políticos, pero recordó también lo mucho que falta para lograr la democracia completa. Y que, como UE, han resaltado «una y otra vez» su preocupación; para finalmente, pedir que se aplique en su totalidad el acuerdo de Barbados y la apertura del diálogo que logre llevar a unas elecciones justas y transparentes.

Johansson indicó: «Venezuela se encuentra en una encrucijada. Seguiremos condenando las acciones que obstaculicen las aspiraciones democráticas de los venezolanos, y en particular los obstáculos a los opositores»

La comisaria indicó que seguir atenta a los avances que lleve el acuerdo, en pro a la democracia de Venezuela y a sus presos políticos.

Lea también: ¡Decidido! Milei muda la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Volver