Portada » Uruguay designa nueva embajadora en Venezuela

Uruguay designa nueva embajadora en Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El gobierno uruguayo asignó a la diplomática Silvana Montes de Oca como la representante de Uruguay en Venezuela después de la renuncia al cargo del embajador Eber da Rosa Vázquez el mes de febrero.

La Cancillería del país suramericano comunicó que Montes de Oca será quien reemplace a Da Rosa, quien hizo una renuncia de forma «inmediata» por motivos personales, según anunció a través de su cuenta de X el 19 de febrero, el canciller uruguayo, Omar Paganini.

Doctora en derecho y ciencias sociales por la Facultad de Derecho de la pública Universidad de la República y escribana pública por la misma universidad, Montes de Oca es una funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

De acuerdo con la información brindada por la Cancillería, la diplomática, que actualmente ejerce funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior -la academia diplomática del Ministerio-, ya se desempeñó como embajadora de Uruguay en Washington D.C., entre 2006 y 2011, y cónsul general en Toronto (Canadá), entre 2013 y 2018.

Con información de El Nacional

Lea también: Nasa: Cuatro tripulantes de la misión Crew-7 regresan con éxito del espacio

Déjanos tu comentario

Volver