Portada » Venezolano descubre raza de ovejas tropicales en Argentina

Venezolano descubre raza de ovejas tropicales en Argentina

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Hace cinco años, Alexis Ferrer, veterinario zuliano, llegó a Argentina con su familia. Si bien la idea inicial era instalarse en Buenos Aires, el destino los llevó a los campos de San Javier, en Misiones, región limítrofe con Brasil y Paraguay.

Este médico veterinario de 48 años, especializado en la cría de ovejas de pelo, comenzó en una trasnacional al tiempo que revalidaba su título, pero la pandemia de Covid lo dejó sin empleo. Por ello, participó en un diplomado en Gestión Ovina Caprina en la Universidad de La Pampa.

Fue así como conoció al propietario de un establecimiento con quien inició una sociedad. “Empezamos a organizar y a trabajar el campo que él tenía mejorando pasturas. Hicimos divisiones de potrero, sistemas de cruzamiento, identificación de animales, registros, controles de sanidad, inseminación artificial”, detalla, reseñó Crónicas de Chile.

Sin embargo,el click en su historia es que, por su experiencia en la tipificación de razas, detectó que muchos productores tenían ovejas que clasificaban como Santa Inés, pero sus características coincidían con una variedad hasta el momento desconocida para los argentinos, la raza Black Belly, originaria de Barbados, por lo que se la conoce también como Barbado barriga negra.

Cortesía

“Comenzamos a separar a los animales por raza y a definirlos”, detalla. Estos ovinos, de áreas tropicales, se caracterizan por su coloración marrón rojiza, con el vientre, las patas y la mandíbula de color negro. Las hembras tienen la capacidad de dar de 3 a 4 crías por parto; Ferrer añade que son animales que suelen alimentarse solo de pasto.

Hoy con su socio producen Black Belly “con la mayor pureza posible” y ponen a disposición sus experiencias y conocimientos, en Argentina.

Con información de Versión Final

Lea también: Brasil | Río de Janeiro alcanza su temperatura máxima de más de 60 grados

Déjanos tu comentario

Volver