Un insólito suceso marcó la llegada del último vuelo con venezolanos deportados desde Estados Unidos, cuando el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recibió con los brazos abiertos a Darwin Andrés Gómez Izquiel, un joven de 19 años que agredió brutalmente a un policía en Times Square, Nueva York y también resultó acusado de robo.
«Agradecido patrón, lo quiero», fueron las palabras con las que Gómez Izquiel saludó al ministro de Interior y Justicia al descender del avión de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Gómez Izquiel uno de los 199 migrantes repatriados por Venezuela el 24 de marzo, tras haber quedado deportados por el Gobierno de Donald Trump. Desde 2023, ha acumulado un prontuario criminal en Estados Unidos que incluye robo y agresiones a agentes policiales.
En enero de 2024, quedó arrestado por la Policía de Nueva York tras participar en una golpiza a varios oficiales frente a un refugio en Times Square. Además, estuvo involucrado en el robo de mercancía en una tienda Macy’s, donde agredió a un guardia de seguridad que intentó detenerlo.
A pesar de su historial delictivo, Gómez Izquiel logró evadir una prisión estadounidense y lo recibieron con alegría en su patria.
Con información de NTN24
Lea también: Nicolás Maduro pide a Guterres que interceda por los migrantes venezolanos en El Salvador