Portada » Venezolanos en Argentina protestan por falta de acceso al Registro Electoral

Venezolanos en Argentina protestan por falta de acceso al Registro Electoral

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este 18 de marzo, un grupo de venezolanos residentes en Argentina se han dirigido a la embajada de Venezuela en el país, para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había anunciado el inicio de un operativo especial en todas las sedes consulares, las máquinas habilitadas por el CNE no llegaron a la embajada en Argentina, lo que ha generado el rechazo y la indignación de los venezolanos presentes.

Por lo tanto, denuncian que el padrón en el exterior no abrirá hasta nuevo aviso, lo que limita su derecho a inscribirse dentro del plazo establecido.

Esta situación ha provocado que ciudadanos como Alí Faza expresen su frustración al perder la oportunidad de inscribirse y ejercer su derecho democrático.

La jefa del comando de campaña de María Corina Machado en Argentina, Adriana Flores, señaló que esta situación va en contra del cronograma establecido por el CNE y afecta a venezolanos que han viajado desde distintas partes de Argentina para realizar su inscripción.

«El bajo número de venezolanos inscritos para votar en Argentina, en comparación con la cantidad total de residentes, evidencia una problemática persistente desde 2018, donde el CNE ha limitado la actualización del Registro Electoral en el exterior» destacó Flores.

La activista Elisa Trotta Gamus destacó que esta situación se repite en otros países como Chile y España, donde los venezolanos también han expresado su descontento frente a los consulados.

La falta de información clara sobre cuándo se podrá iniciar el proceso de inscripción ha generado incertidumbre y malestar entre la comunidad venezolana en el exterior.

Lea también: Palacio de Buckingham desmiente presunta muerte del Rey Carlos III

Déjanos tu comentario

Volver