Portada » Viernes Santo: ¿Qué se conmemora este día?

Viernes Santo: ¿Qué se conmemora este día?

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior al Domingo de Resurrección.

En este día, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz. Según la historia, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones.

Después de su muerte, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba. El Viernes Santo es un día de luto y reflexión para los cristianos de todo el mundo, quienes asisten a servicios religiosos especiales en las iglesias y participan en procesiones y representaciones de la crucifixión de Jesús.

Además, muchos cristianos practican el ayuno y la abstinencia de carne en este día como forma de honrar el sacrificio de Jesús.

En este día no se celebra la Eucaristía. La misa tradicional se sustituye por la Liturgia de Pascua, que tiene lugar siempre por la tarde. En ella es costumbre leer la Pasión completa según el evangelio de San Juan.

Para recordar el sufrimiento de Jesús de Nazaret, los cristianos reviven las etapas de su muerte, divididas en 14 estaciones. Desde su condena a muerte hasta su entierro; por cada una de ellas, se reza una oración.

Lea también: Jueves Santo: Un legado de amor, servicio y entrega

Déjanos tu comentario

Volver