Portada » Vinícius rompe a llorar por el racismo que sufre: «Cada día tengo menos voluntad de jugar al fútbol» (+Video)

Vinícius rompe a llorar por el racismo que sufre: «Cada día tengo menos voluntad de jugar al fútbol» (+Video)

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Durante una rueda de prensa previa al partido amistoso entre España y Brasil, Vinícius Junior ha roto a llorar al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dice, le hace tener «cada vez menos ganas de jugar» al fútbol.

El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña es la gran atracción de este encuentro que se organizó precisamente como una forma de responder a los insultos racistas que sufre.

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», indicó Vinícius.

En ese sentido, el jugador dijo «Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí, en cada partido, cada día. Cada denuncia me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo».

El jugador lleva mucho sufriendo ataques de aficionados de varios estadios en España, con insultos y gestos de mono. El último episodio tuvo lugar hace dos semanas, cuando hinchas del Atlético de Madrid dedicaron un cántico racista al futbolista, en la previa del partido de octavos de final de la Champions League frente al Inter de Milán.

Así mismo, señaló tener el apoyo de su familia, sus compañeros y demás futbolistas, quienes lo alientan a seguir adelante. «Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado» concluyó el jugador.

Lea también: Primeras imágenes de Dani Alves en libertad

Déjanos tu comentario

Volver