Portada » Voluntad Popular es expulsado por la Internacional Socialista

Voluntad Popular es expulsado por la Internacional Socialista

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-Esta tarde, 25 de febrero, la vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció la expulsión de dos partidos políticos como es; Unidad Nacional de Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular (VP) de Venezuela de la organización. La decisión generó un intenso debate en el ámbito político latinoamericano y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la coherencia ideológica y ética dentro de la Internacional.

La expulsión de estos partidos ha sido justificada por la Internacional Socialista debido a que considera que ambos han incurrido en acciones que van en contra de los principios y valores que promueve la organización.

En el caso de UNE en Guatemala, la Internacional Socialista ha señalado que su expulsión se debe a la violación de los derechos humanos y a la corrupción que ha caracterizado al partido en los últimos años.

Por su parte, la expulsión de Voluntad Popular en Venezuela se ha fundamentado en las acusaciones de violencia política y de intentar socavar la democracia en el país.

Las votaciones para confirmar la expulsión de ambos partidos se abordarán en esta próxima semana, donde será crucial para determinar el rumbo futuro de la Internacional Socialista y para definir su postura frente a posibles desviaciones ideológicas dentro de la organización.

Lea también: Venezolanos continúan haciendo protestas por la liberación de presos políticos injustamente (+video)

Déjanos tu comentario

Volver